La Ciudad

Un simulacro en Acantilados terminó con el rescate de un joven

Personal de la Direccion de Riesgos Especiales de la Policia de la Provincia de Buenos Aires y de Defensa Civil dieron con el paradero de un joven que se había ausentado de su hogar en la zona del barrio Alfar.

Un simulacro que la Direccion de Riesgos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Defensa Civil desarrollaban en la zona de Acantilados finalizó con un rescate real: dieron con el paradero de un joven que se había ausentado de su hogar de la zona del barrio Alfar.

En el marco de una serie de actividades que se desarrollaron este fin de semana, y que formaron parte de un curso de profesionalización del Sistema de Comando de Incidentes, Defensa Civil participó de un simulacro en el sur de la ciudad. La particularidad que tuvo la jornada fue que sobre el final se tuvo que dar respuesta a un pedido real de búsqueda de paradero de un joven que se había ausentado de su hogar en la zona de Alfar.

De inmediato se activaron los protocolos y con la participación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, el SAME, la Policía, Defensa Civil y la Cruz Roja, entre otros, se logró localizar a la persona que era buscada a la vera de la ruta 11 y a varios kilómetros de su domicilio.

Tras la aparición, el joven fue trasladado a un puesto sanitario y se comprobó su estado de salud, para luego devolverlo a su familia.

“Nos estamos preparando en todo lo que tiene que ver con las capacitaciones para diferentes áreas y mejorar, de esta manera, la respuesta en las diferentes intervenciones y los desafíos que tengamos de acá al futuro”, señaló Rodrigo Goncalvez, director de Defensa Civil de la Municipalidad.

“En ese sentido, cuando estábamos terminando el operativo, recibimos una denuncia que iba casi en la misma sintonía de lo que estábamos practicando. Inmediatamente se aplicaron los protocolos del caso y pudimos encontrar al joven que estaba siendo buscado intensamente por su familia”, agregó el funcionario.

Durante el operativo también se dispuso la presencia de Tránsito y Policía Vial para ordenar la circulación vehicular en la zona aledaña a la ruta.

Según se informó, el objetivo principal del curso de Sistema de Comando de Incidentes, dictado por el comisario inspector Adrián Narváez, consiste en fortalecer habilidades de conducción durante situaciones críticas e incorporar herramientas, equipo y procedimientos para optimizar la coordinación de los distintos organismos que integran los servicios de emergencia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...